La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche continúa con los planes semanales de fumigación para hacer frente a la proliferación de mosquitos y, a través de la Compañía de Tratamiento de Levante (CTL), empresa concesionaria del servicio, vuelve a actuar en pedanías y barrios de la ciudad.

Responsables de CTL recuerdan que los servicios municipales solo pueden trabajar en los espacios públicos y hace una llamada a la colaboración de la ciudadanía para mantener saneadas las piscinas y zonas de acumulación de agua ya que, según explican, la lucha contra los mosquitos es una tarea de todos que beneficia al conjunto de la población.

Por lo que respecta al plan de fumigación de la semana pasada, el jueves 14 fue necesario cancelar algunos trabajos de tratamientos en zonas del casco urbano y de adulticidas por la mañana debido a las lluvias. Por su parte, los equipos de larvicidas realizaron trabajos a primera hora de la mañana hasta que tuvieron que parar, explican responsables de la empresa.

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, recuerda que estamos viviendo una situación excepcional debido a las copiosas lluvias y al intenso calor. Tanto la DANA como la borrasca Gloria o las precipitaciones registradas en marzo y en los últimos días, junto con las altas temperaturas, favorecen la proliferación de insectos, por lo que el área que dirige se está volcando en los trabajos de fumigación para evitar molestias y picaduras a los ciudadanos.

Galiana confía en que el avance en la fase de desescalada y la entrada en la Fase 1 que permite una mayor movilidad, los dueños se segundas residencias en el entorno rural ilicitano puedan sanear sus fincas desecando charcas y limpiando las balsas y las piscinas u otras zonas de acumulación de agua para hacer más efectiva la lucha contra los mosquitos.