Los cementerios de Elche volverán a abrir sus puertas el jueves. Desde el 21 de mayo se podrán visitar a los difuntos tanto en los recintos municipales de la ciudad, como en los de las pedanías que pertenecen a la iglesia y a particulares, aunque habrá que respetar las medidas de seguridad en su interior, como mantener una distancia de dos metros con otras personas, higiene de manos y se aconseja el uso de mascarillas.

El edil de Cementerios, Héctor Díez, ha explicado esta mañana que los cementerios Nuevo y Viejo, abrirán con horario de 9 a 19 horas. En los accesos habrá un puesto con agentes de la Policía Local y Protección Civil que vigilarán que en el interior no se incumplen las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

En un principio el Ayuntamiento no contempla la posibilidad de limitar el aforo a los cementerios, ya que se consideran que son lo sufientemente amplios para que se respeten las normas. Tampoco se limita el tiempo de las visitas, aunque se pide prudencia a la ciudadanía para que no se alarguen demasiado.

La intención municipal es observar el funcionamiento de los cementerios durante los primeros días para evaluarlo el próximo lunes y decidir si mantiene este sistema o si, por el contrario, establece algún tipo de limitación de acceso, como se ha hecho en otras localidades.

Enterramientos

Con la apertura de los cementerios también regresan los enterramientos, en los que se va a permitir el acceso de hasta 15 personas guardando las medidas de seguridad y distanciamiento social.