El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento ha ampliado hasta el próximo lunes, 25 de mayo, el plazo para la presentación de la documentación referente a las ayudas Reactiva't Elx.

"Hoy hemos firmado un decreto ampliando el plazo para la presentación de toda la documentación necesaria para obtener las ayudas económicas del plan Reactiva't Elx", ha indicado el edil quien ha añadido que "el objetivo de esta medida es facilitar a las personas que optan a estas ayudas la presentación de los documentos necesarios a través de Sede Electrónica del Ajuntament d'Elx".

Cabe recordar que "Reactiva't Elx" es un programa municipal de ayudas dotado de 3,4 millones de euros destinados a autónomos y pequeñas empresas de cinco o menos trabajadores que han tenido que cerrar durante el estado de alarma o han sufrido un detrimento del 40% en sus ingresos. Entre los perceptores de las ayudas se han incluido también aquellas personas que están en Régimen Autónomo (RETA), perteneciente a la modalidad habitual, a los autónomos mutualistas, entre ellos, abogados y procuradores.

Se han atendido un total de 2.000 solicitudes del Programa 1 (personas que han tendido que cerrar sus negocios por el estado de alarma) y un total de 1.867 peticiones correspondientes al Programa 2 (empresas y atonómos han sufrido una reducción de ingresos).