Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional en Elche se somete al test rápido del coronavirus

Quinientos agentes, incluyendo la plantilla del aeropuerto, más los efectivos de la Guardia Civil del Seprona y de la unidad aeroportuaria participan en la prueba

La Policía Nacional en Elche se somete al test rápido del coronavirus

El Cuerpo Nacional de Policía en Elche va a saber el estado de salud de sus agentes que desde hoy se están sometiendo al test rápido del coronavirus en las instalaciones de la Comisaría. Durante tres días se ha ordenado la extracción de sangre a cerca de 500 efectivos, no sólo de la Policía Nacional en Elche y el aeropuerto, sino también a la Guardia Civil que lleva la unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y los servicios de la terminal de El Altet. Igualmente los agentes de la Policía Autonómica desplazados en la ciudad se realizarán las pruebas en las instalaciones de la Comisaría ilicitana.

Siempre existe la sospecha de que algunos funcionarios hayan estado trabajando cada día con la enfermedad sin saberlo, al ser asintomáticos. Se espera que al término de cada jornada se facilite a los superiores los resultados para que, si hay algún caso, a estos se les dé la baja mientras pasan la enfermedad.

Como ya publicó INFORMACIÓN, una de las principales cuestiones en la Fase 1 que quería el Gobierno era incrementar el número de test entre la población para saber cuál es el porcentaje de población infectada. La semana pasada se supo, a través de los primeros datos del test de seroprevalencia que se está realizando a nivel nacional, que sólo un cinco por ciento de la población tenía anticuerpos; es decir, que había pasado la covid-19.

Hospital del Vinalopó

Las pruebas están siendo realizadas por un equipo de cuatro sanitarios que se ha desplazado a la Comisaría "el objetivo de esta iniciativa es prevenir la infección de COVID19 y garantizar la máxima tranquilidad", ha asegurado en una nota.

Durante las próximas semanas esta iniciativa se llevará a cabo también en Crevillente y Aspe. "Siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias, se trata de una medida más para proteger a trabajadores esenciales. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad", explica en el mismo comunicado.

“Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar la creación de un escenario lo más seguro y favorable posible para este servicio esencial que, de forma constante, cuida de la seguridad y bienestar de todos nosotros. El Hospital del Vinalopó, como no podría ser de otra manera, está comprometido con la comunidad para garantizar la seguridad trabajando hacia el avance de fases en el municipio”, explica su gerente, Rafael Carrasco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats