La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de nacionalidad española y de 43 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas al acceder a una vivienda tras saltar la valla, forzar la puerta de entrada y sustraer diversos enseres. Lo llamativo de todo esto es que el ladrón pudo ser identificado al dejarse olvidada una multa a su nombre.

Según se indica en una nota de prensa de la Policía Nacional, fue uno de los vecinos el que avisó al propietario de la vivienda, una casa de campo situada en el polígono de Carrus. De madrugada había escuchado un fuerte golpe en el domicilio, por lo que a la mañana siguiente se puso en contacto con el dueño de la casa, personándose en el lugar su hijo, el cual comprobó que efectivamente alguien había saltado la valla perimetral, había forzado la puerta de entrada de un porche anexo al domicilio y se había introducido en el mismo para sustraer varios efectos del inmueble.

En un primer momento la victima echó en falta varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos, valorando todo ello en más de 3.000 euros.

El perjudicado se puso en contacto con la Policía Nacional a través del 091 y en el lugar se personaron varios indicativos, entre ellos uno de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche, que realizó la correspondiente inspección ocular técnico policial con el fin de hallar vestigios o pruebas que pudieran ayudar en la identificación del presunto culpable.

Sorpresa

La sorpresa llegó cuando en una de las estancias de la vivienda encontraron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el RD 463/20 de estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda. ni era conocido por ninguno de sus propietarios.

La investigación de los agentes de la Brigada de Policía Judicial se centró desde ese momento en la persona sancionada, y descubrieron que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido visto en la zona del robo ese día.

Una vez totalmente identificado, los policías localizaron al presunto autor en una calle cercana a su domicilio procediendo a su detención.

El detenido fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche