La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy sacar a licitación los proyectos de tres nuevas actuaciones incluidas en el Plan Edificant. Se trata del proyecto para el nuevo Colegio 37, para las nuevas instalaciones del colegio de educación especial Virgen de la Luz y para el gimnasio del CEIP López Orozco.

"Una de las prioridades de este Equipo de Gobierno está siendo el desarrollo de Plan Edificant que va a suponer la mayor inversión en infraestructuras educativas de los últimos años en nuestro municipio", ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha añadido que "el Ayuntamiento está tramitando, redactando proyectos y ejecutando obras de este importante plan".

"Hoy damos un paso más en Edificant, ya que sacamos a concurso la redacción de tres proyectos muy importantes. El primero es el correspondiente a la construcción del nuevo colegio de Educación Especial Virgen de la Luz, que sale a licitación por 281.000 euros; el CEIP Número 37, cuyo proyecto sale a licitación por 338.000 euros, y la redacción del proyecto del gimnasio del colegio López Orozco que sale por 39.400 euros", ha explicado Díez quien ha aclarado que este contrato también conlleva la dirección de las futuras obras y los plazos de presentación de esos proyectos están entre 4 y 6 meses.

Servicios didácticos para el MAHE y MACE

También ha salido a concurso el contrato de servicios didácticos y mediación cultural del Museo Arqueológico de Historia de Elche (MAHE) y del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE).

El contrato sale a concurso por un importe de 62.236 euros anuales por dos años más otros dos años de posible prórroga. El plazo de presentación de ofertas es de 30 días naturales.

También se ha aprobado la adjudicación de tres nuevas actuaciones. La primera de ellas, una Inversión Financieramente Sostenible para el suministro de columnas de alumbrado público por valor de 110.000 euros.

Además, se ha adjudicado las obras de accesibilidad y adecuación de centros sociales en Elche por valor de 147.400 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se va a actuar en los centros: Altabix, Altabix-Universidad, Poeta Miguel Hernández, San Antón, Victoria Kent y a las instalaciones del Huerto de Montenegro que dan servicio a la Asociación del Parkinson.

En tercer lugar, se han adjudicado el contrato de suministro de licencias de software para el Ayuntamiento dentro del proyecto de implantación de la administración electrónica.

Nuevo paso hacia el nuevo centro comercial

Héctor Díez ha anunciado hoy se ha dado un nuevo paso hacia la construcción del nuevo centro comercial que se levantará en el entorno del estadio Martínez Valero.

"La Junta Local de Gobierno ha procedido hoy a la aprobación del estudio de detalle del área de reparto 78 del Plan General", ha indicado Díez quien ha añadido que "desde el Equipo de Gobierno estamos agilizando al máximo los trámites para la creación de esta nueva área comercial".

Con este paso el expediente del estudio de detalle pasa a información pública y seguidamente pasará a aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Elche.