14 de mayo de 2020
14.05.2020
Información
CORONAVIRUS

Ruz propone una reunión entre los dos departamentos de salud de Elche

El portavoz del PP ilicitano lamenta que la ciudad está gobernada "por la improvisación, el caos y la mayor descoordinación"

14.05.2020 | 11:42
Ruz propone una reunión entre los dos departamentos de salud de Elche

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Pablo Ruz, ha comparecido para hacer un balance de la situación actual que vive el municipio. El edil ha manifestado que "hoy se cumplen dos meses desde la declaración del estado de alarma, dos meses sin que el Sr. González ejerza el liderazgo que se espera de un alcalde, dos meses en los que Elche está siendo gobernado por la improvisación, el caos y la mayor descoordinación absoluta".

"Ante la falta de liderazgo y proactividad de todo el equipo de gobierno, el Grupo Municipal del Partido Popular hemos tomado la iniciativa para sacar a todos los ilicitanos de la crisis que nos azota, llevamos más de 35 medidas económicas y sociales presentadas, así como dos bases para la concurrencia de ayudas al IBI y alquiler para hosteleros, comerciantes y profesionales que se dediquen al sector de la distribución", ha afirmado Ruz.

Ruz ha señalado que "proponemos al socialista Carlos González, la creación de una mesa de coordinación con los dos departamentos de salud a los que pertenece Elche, por un lado el departamento 20 que engloba Elche- Santa Pola y el departamento 24 que abarca las poblaciones de Elche, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y Crevillent".

"Una mesa en la que se sienten todos los alcaldes y se establezca de manera coordinada una salida común para esta crisis, abarcando medidas, además de las sanitarias, económicas y sociales. Es necesario que González ejerza el liderazgo que tiene que tener un alcalde, ahora es el momento de que aplique todo lo aprendido durante sus 25 años en política, y que no se ponga de lado ante las duras circunstancias que nos ha tocado vivir", ha apuntado Ruz.

"Le pedimos voluntad y sobre todo ganas de sacar proyectos y propuestas adelante, son muchos ciudadanos los que exigen que se rompa el bloqueo, y el caos en el que nos hemos adentrado durante las últimas semanas", sentencia.

"Desde el Partido Popular seguiremos tendiendo la mano a todo el equipo de gobierno, proponiendo medidas y reivindicando lo que es justo para todos los ilicitanos" ha concluido Ruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.