14 de mayo de 2020
14.05.2020
Información

El Ayuntamiento de Elche colabora con KW Orihuela Costa para celebrar Red day 2020

El edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, explica que el evento que se desarrolla cada segundo jueves de mayo, también cuenta con la colaboración de las entidades de DYA y Conciénciate

14.05.2020 | 15:15
El Ayuntamiento de Elche colabora con KW Orihuela Costa para celebrar Red day 2020

Valera señala que "la empresa inmobiliaria se suma a las acciones llevadas a cabo por Servicios Sociales como la distribución de lotes de alimentación a familias vulnerables y la compra en supermercados a personas dependientes, entre otras".

La situación de emergencia sanitaria provocada por la expansión de la covid-19 ha generado en Elche un incremento de las necesidades de alimentos para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ello ha motivado a la concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche, en colaboración con las entidades de DYA y Conciénciate, a celebrar el 'Red day 2020'. Un evento anual, promovido por la inmobiliaria multinacional KW Orihuela Costa, que se produce el segundo jueves de mayo y que según ha explicado el edil del área, Mariano Valera, "es un día en el que la empresa dedica exclusivamente sus horas laborales a una actividad social".

El edil ha explicado que a lo largo de la mañana trabajadores de la compañía, así como los voluntarios de DYA y Conciénciate realizarán diversas acciones sociales como el reparto de entre 10 y 15 lotes de alimentación a familias vulnerables, la recogida y compra de comida en supermercados y farmacias a personas dependientes, así como numerosas tareas dedicadas al albergue provisional del Toscar.

Además, Valera ha destacado que estos lotes de alimentación repartidos se suman a los más de 1.200 que el Consistorio lleva suministrando desde el inicio del estado de alarma a todas aquellas familias afectadas por la crisis del coronavirus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.