13 de mayo de 2020
13.05.2020
Información

El equipo de gobierno llama a la lealtad de la oposición para evitar disputas políticas en la crisis del coronavirus

El socialista Héctor Díez reprocha al PP que lance sus propuestas con la intención de criticar la gestión del alcalde

13.05.2020 | 12:52
El equipo de gobierno llama a la lealtad de la oposición para evitar disputas políticas en la crisis del coronavirus

El equipo de gobierno municipal de Elche ha pedido unidad y respeto a todos los grupos políticos en torno a las medidas que se están proponiendo de cara a lanzar nuevas ayudas para hacer frente a la crisis del coronavirus en el municipio. Concretamente, el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha dicho esta mañana que "es necesario favorerecer el mensaje de unidad y dejar a un lado la disputa política", después de que ayer el PP diese a conocer que ha propuesto unas bases de ayudas para el IBI a hosteleros y autónomos, a la vez que criticó al alcalde, Carlos González, del que dijo que está "bloqueado". 

Estas afirmaciones no han sentado nada bien en el seno del gobierno municipal, desde donde han recordado que "el equipo de gobierno tiene mayoría suficiente para aprobar medidas pero consideramos que dado la crisis que estamos viviendo en bueno favorecer la unidad institucional". 

Por este motivo, ha indicado Héctor Díez, la intención del equipo de gobierno es seguir contando con las propuestas de los grupos de la oposición, y plasmarlas todas juntas en una declaración institucional que se quiere llevar al pleno de este mes. No obstante, para ello ha insistido en que "para alcanzar acuerdos no solo hay que hacer propuestas, también hay que tener lealtad institucional". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído