Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Elche no llegará a más de 2.400 peticiones de ayudas de empresas y autónomos

Los profesionales que se queden fueran podrán optar a la subvención de la Generalitat, que es incompatible con la municipal

El Ayuntamiento de Elche había recibido ayer al mediodía ya más de 6.400 peticiones de ayuda 2.660 de autónomos y 3.700 de pequeñas empresas) en las dos líneas del plan Reactiva't Elx de las que sólo podrá atender cerca de 3.900, según responsables municipales, porque el presupuesto máximo de que dispone se sobrepasaría si se atendieran todas. Así lo aseguró el alcalde de Elche, Carlos González, quien añadió que se queda la puerta abierta a nuevas convocatorias. «El objetivo en cualquier caso es que los solicitantes a los que se les conceda puedan cobrar este mismo mes de mayo», aseguró INFORMACIÓN.

Los autónomos tienen otra vía de ayudas, que es la que ha abierto la Generalitat y que es incompatible con la del Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno se confiaba ayer en que el mayor número de profesionales de la ciudad, a través de una o de la otra vía, reciba algún tipo de ayuda pública para paliar la situación que ha generado la pandemia del Covid-19. El Ayuntamiento de Elche destina hasta 3,4 millones de euros a su «Reactiva't Elx» a través de dos líneas destinadas tanto a autónomos como a empresas de cinco o menos trabajadores que se hayan visto obligadas a cerrar o haya sufrido un detrimento del 40% de sus ingresos. Una de las líneas es de 2 millones de euros y prevé que cada beneficiario reciba 1.000 euros (es decir, unos 2.000). La segunda, está dotada con 1,4 millones de euros y llegaría a algo más de 1.860 solicitantes; en total, cerca de 3.900 destinatarios finales en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats