11 de mayo de 2020
11.05.2020
Información

Las empresas de Biotecnología culpan a la falta de test PCR que sigamos en nivel 0

La AEBA asegura que si Elche o Alicante no están en el nivel 1 es porque no se hacen los PCR que ellos llevan semanas ofreciendo

11.05.2020 | 10:50
Una empresa biotecnológica de la provincia

La Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante ha hecho público un nuevo comunicado mientras continúa sin recibir respuesta a su ofrecimiento para distribuir kits con los cuales, asegura, podría realizar 100.000 pruebas cada semana para "avanzar en el desescalado de la Comunitat Valenciana". De hecho, considera que el bajo número de estas pruebas, que permiten saber cuánta población esta infestada, es el gran motivo por el cual no hemos salido media provincia de Alicante del nivel 0. 

En la nota asegura que la Asociación de Empresas de Biotecnología de la Provincia de Alicante (AEBA) "pone a disposición de la Conselleria de Sanitat toda su capacidad de realizar test de control del COVID-19 para facilitar que toda la Comunitat Valenciana pase a la siguiente fase lo antes posible".

"Esto permitiría superar el único obstáculo que señaló el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, como relevante en los  14 departamentos de salud de la Comunitat, que les ha impedido pasar a la fase 1, debido a que esto supone, en su opinión, un riesgo epidemiológico por la existencia de enfermos todavía no detectados".

"Las empresas integradas en la Asociación tienen una importante capacidad de producción de pruebas COVID-19 en la provincia de Alicante. Cada semana estarían en disposición de: Fabricar kits RT-PCR para realizar 100.000 pruebas.
procesar 8.700 muestras de RT-PCR, procesar más de 4.700 muestras de test rápidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído