11 de mayo de 2020
11.05.2020
Información

Botellón en la Universidad Miguel Hernández y fiestas privadas en Elche

La Policía detecta 38 vehículos sin autorización circulando, el viernes fue la peor noche tras conocerse que no salíamos de la Fase 0

11.05.2020 | 13:17
Una pareja de la Policía Local este fin de semana en La Marina

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha lamentado hoy que este fin de semana haya habido un repunte importante en cuanto al incumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma en el que nos encontramos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

"La Policía Local se ha tenido que emplear a fondo y han sido más de 900 las propuestas de sanción que se han hecho a personas que han incumplido las restricciones en la movilidad y las obligaciones del estado de alarma".

Según los datos facilitados por Ramón Abad, durante todo el fin de semana (viernes, sábado y domingo) se han llevado a cabo un total de 620 identificaciones y se ha detenido a dos personas. El total de propuestas de sanción ha sido de 918 y un total de 38 vehículos han incumplido las normas de circulación derivadas del estado de alarma.

"Quiero recordar que hay que cumplir estrictamente las franjas horarias para salir a pasea o a hacer deporte. También hay que cumplir con rigor el paseo de los niños y hay que permitir que las personas mayores de 70 años dependientes puedan hacer paseos cortos sin mezclarse con otros grupos de edad", ha apuntado el edil quien ha añadido que "no se entiende que haya familias paseando con niños a las ocho de la tarde, ni que que haya grupos de deportistas juntos en bici o corriendo, cuando la práctica del deporte es individual".

Abad ha reiterado que "si todos cumplimos podemos ir a esa desescalada que todos queremos, esto es una cuestión colectiva por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad social".

Botellón y fiestas privadas

El concejal ha indicado que la Policía Local ha tenido que disolver este fin de semana un botellón que se estaba realizando en las inmediaciones del campus de la Universidad Miguel Hernández. Además, tuvo que atender a muchas llamadas telefónicas denunciando fiestas privadas que se estaban realizando en el interior de algunas urbanizaciones.
"Si no somos conscientes de que estas obligaciones las tenemos que cumplir todos juntos para salir de esta crisis sanitaria, estaremos dando pasos atrás por culpa de unos pocos insolidarios", ha indicado el edil quien ha avisado que en los próximos días "la Policía Nacional y la Policía Local van a intensificar los esfuerzos para impedir que se produzcan estos comportamientos incívicos".

Por último, el concejal recuerda que "los espacios públicos habilitados son para pasear, no para mantener reuniones o que los niños jueguen al fútbol con otros grupos de niños".

Últimas 24 horas

La mayor parte de sanciones se produjeronla noche del viernes al sábado, cuando se supo que no saldriamos del nivel 0. Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Elche, desde las 20 horas del sábado hasta las 20 de ayer domingo, se identicó a 177 personas, se levantaron 349 denuncias y hubo un detenido.

Los agentes detectaron 15 vehículos sin autorización y no hubo que cerrar ningún establecimientos pues todos cumplína con la normativa. Igualmente, se detectó a un indigente que estaba pidiendo en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.