Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 570 sanciones en el noveno fin de semana de confinamiento en Elche

La Policía Nacional y Local detecta a más de veinte vehículos circulando sin autorización, detienen a una persona por incumplir el decreto y no cierran ningún local

Casi 570 sanciones en el noveno fin de semana de confinamiento en Elche

El noveno fin de semana de confinamiento deja en Elche cerca de 570 sancionespor incumplir el decreto del estado de alarma. Estas son unas de las cifras más altas que ha registrado la Policía Nacional y Local en las últimas semanas, cuando las propuestas de sanción ya empezaban a reducirse ahora que se permite la salida controlada por horas de niños, mayores de 70 y deportistas.

El repunte se aprecia sobre todo en las últimas horas, donde se han interpuesto 338 actas de denuncia, se han identificado a 231 personas y se ha detenido a un individuo, según el parte del viernes desde las 20 horas hasta la misma hora de ayer, sábado. En este margen de tiempo también se detectaron a 13 vehículos que circulaban sin autorización. En cuanto al inicio del fin de semana se interpusieron 231 sanciones y se identificaron a 212 personas, mientras que fueron diez los conductores que terminaron sancionados por no tener una justificaciónn razonable contemplada en el decreto.

Estos últimos datos se corresponden al jueves desde las 20 horas hasta la misma hora del viernes. Durante el fin de semana no se ha cerrado ningún establecimiento que estuviese ejerciendo su actividad fuera de lo reglamentado en la fase 0 (en la que permanecerá la ciudad por el momento) y tampoco se han derivado a nuevas personas indigentes a las zonas habilitadas del pabellón de El Toscar.

El pasado fin de semana el Consistorio avisaba que los cuerpos policiales ejercerían una labor más pedagógica que sancionadora e incluso los agentes de Protección Civil o Cruz Roja entregaban folletos explicativos sobre las franjas horarias permitidas para según qué grupo de edad. Las sanciones registradas eran menos de un tercio de las que se han aplicado esta semana, y aunque desde el Ayuntamiento no han trascendido los motivos de las sanciones, una parte puede deberse a incumplimientos de las normas de circulación por salir a una hora no permitida o por no respetar el deporte individual o exclusivo con los miembros de la unidad familiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats