Aigües d'Elx destina 5.500 euros a la emergencia social que se ha provocado a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19. Esta partida iba destinada a la celebración del Día del Agua y ahora servirá para ayudar a mantener el albergue provisional que se instaló en el pabellón de El Toscar para personas sin hogar o con pocos recursos que presta los servicios de alojamiento y estancia, alimentación e higiene para personas sin hogar y sin recursos económicos. Parte del dinero también se destinará al banco de alimentos ubicado en la base de DYA en Elche, que está trabajando para distribuir y suministrar lotes de alimento a familias en riesgo de exclusión social y/o con graves problemas económicos. Con la aportación se podrán atender a alrededor de 140 familias, según la previsión que maneja la empresa mixta que gestiona el agua a nivel municipal.

El Ayuntamiento de Elche agradece este gesto solidario por parte de Aigües d'Elx. El Comité de Empresa en reunión extraordinaria propuso, por unanimidad de sus miembros y en nombre de todas las personas trabajadoras que se destinase esta partida a ayudas de emergencia social dada la situación de extrema necesidad sanitaria, económica y social tras la irrupción de la crisis sanitaria. El edil de Servicios Sociales, Mariano Valera, reseña que este gesto "se transforma en abrazos de ternura que estáis regalando a las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Abrazos de ternura para las personas sin hogar del albergue de El Toscar, así como para las familias a las que llegará un lote de alimentación básica gracias a vuestra aportación", agradece el edil, que aprovecha para agradecer a la plantilla de la empresa mixta.

En esta misma línea,el portavoz socialista Héctor Díez ha indicado que "esta grave crisis que estamos atravesando está poniendo de manfiesto qué servicios son esenciales en un país y en un municipio, y desde luego, el trabajo de las mujeres y hombres del equipo de Aigües d'Elx es esencial hoy, pero también cada día del año. Os traslado mi gratitud por vuestro gesto solidario y deseo que nos podamos ver pronto".

Mientras, el Comité de Empresa de Aigües ha querido agreceder la predisposición por parte de la Dirección de la empresa para llevar a cabo esta iniciativa solidaria.