Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AESEC denuncia que los empresarios se sienten como "marionetas en manos de políticos" al no cambiar de fase

La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca urge respuestas al Gobierno central sobre qué datos fallan y por qué se dieron falsas expectativas a hosteleros y comerciantes que han asumido una fuerte inversión para reabrir

AESEC denuncia que los empresarios se sienten como "marionetas en manos de políticos" al no cambiar de fase

La Asociación de Empresas de Servicios de Elche y comarca (AESEC), se suma a la indignación que en las últimas horas ha mostrato tanto el sector hostelero de la ciudad como el propio alcalde, Carlos González, después de que se conociese que Elche y el resto de municipios de la comarca como Santa Pola o Crevillent no pasarán mañana a la fase 1 de desescalada. Según Antonio Andreu, presidente de AESEC,"esta noticia nos ha dado un buen tortazo, es muy difícil jugar con alguien si solo uno sabe las reglas". Andreu denuncia que se sienten como "marionetas en manos de los políticos y necesitamos respuestas para saber dónde hemos fallado y poder corregirlas cuanto antes para avanzar en a las siguientes fases, tenemos que salir de esta incertidumbre constante que desde hace tiempo vivimos los empresarios", asegura.

El representante del ente indica que se debería haber informado sobre los criterios técnicos antes de empezar la semana para comprobar si se estaba cumpliendo o no, ya que algunas empresas ya habían realizado inversión en género y sacado a los empleados del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para afrontar esta nueva etapa hacia la "nueva normalidad". Por ello incide que muchos negocios ya han tomado decisiones para adaptarse a las medidas de aumento de personal y seguridad y que teóricamente se iban a encontrar mañana como empezar a incorporar empleados que estaban acogidos al ERTE, inversión en género, medidas de seguridad, higiene y limpieza, y empezaban a recibir las primeras reservas los bares y restaurantes.

Antonio Andreu indica que esta situación "agrava muchísimo más los números que recibimos la semana anterior sobre el impacto económico del sector servicios, realizado por AESEC", concluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats