Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así de solitarias se muestran las playas de Elche

La ciudad cumple el noveno fin de semana de confinamiento y apenas se detectan deportistas federados en los arenales ni vecinos que se salten las normas para pasear o hacer deporte

14

Tranquilidad en las playas de Elche en el noveno fin de semana de confinamiento

Elche llega al noveno fin de semana de confinamiento con ganas de volver a la normalidad. Por segunda semana consecutiva los deportistas siguen saliendo a practicar ejercicio y tanto mayores como niños aprovechan sus horas asignadas para pasear. Sin embargo, las playas siguen estando vetadas para la mayoría de la población, y parece ser que las restricciones impuestas a nivel local en estos espacios naturales se están cumpliendo. Hoy, sábado, podían apreciarse varias estampas solitarias, que han venido acompañadas, también, del mal tiempo.

Desde ayer se permite el entrenamiento en las playas para deportistas del sector náutico, aunque sólo está autorizado por la Policía Local un tramo de litoral en Arenales del Sol que comprende a la confluencia de la avenida San Bartolomé de Tirajana y calle Real. Los deportistas pueden entrenar dos veces al día, entre las 7 y las 10 horas y entre las 20 y las 21 horas, para federados y de alto rendimiento; y de 7 a 21 horas para deportistas profesionales o calificados de alto nivel, tal y como explicaban ayer desde el ejecutivo local. Para poder acceder a la práctica deportiva la Policía Local pide el DNI y una declaración responsable, ya que las actividades permitidas son la natación en aguas abiertas, surf, windsurf y otras como paddlesurf, kayack, piragua o asimilado, remo deportivo, y snorkel.

Lo cierto es que en esta jornada de sábado apenas se ha apreciado a profesionales practicando en el mar y era poca la afluencia de vecinos caminando, corriendo o a bicicleta en los distintos paseos. Los accesos a la playa continúan acordonados en todas las playas como las de El Altet, Arenales del Sol o La Marina, donde hay presencia policial, por lo que a los residentes sólo les queda la opción de bordear la playa sin entrar a la arena y apenas se detectan incumplimientos en el litoral. En este fin de semana, sin embargo, se aprecian a hosteleros que tienen bares y restaurantes en la costa que han tenido que descolgar el cartel que avisaba de que a partir del lunes podrán abrir después de que el Gobierno central finalmente no haya autorizado la fase 1 de desescalada para la comarca.

Últimas noticias sobre el coronavirus y la desescalada en Alicante, Valencia y Castellón:

Consulta aquí los municipios de la provincia que pasan a la Fase 1

Estas son las provincias y zonas de España que pasan el lunes a la fase 1

El Consell rechaza la decisión del Gobierno de dejar a Alicante y Elche fuera del pase a la Fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus

Alicante estabiliza sus cifras del control de la pandemia de coronavirus y sigue por encima de la media nacional

Crisis del coronavirus: Los médicos de Atención Primaria reivindican 300 trabajadores más

El Consell reclama un fondo extra al Gobierno por el golpe del coronavirus a sectores económicos clave de la Comunidad

Cola para entrar a la arena y ganas de baño tras la crisis del coronavirus

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats