05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

Un mensaje de esperanza desde el Joanot Martorell

Alumnos del instituto graban un vídeo para animar a los sin techo que pasan la cuarentena en el albergue de El Toscar

05.05.2020 | 13:27
Un mensaje de esperanza desde el Joanot Martorell

El concejal de Políticas Inclusivas y Derechos Sociales, Mariano Valera, y la edil de Educación, María José Martínez, han querido trasladar un mensaje de esperanza a todos aquellos que, durante la emergencia sanitaria, conviven bajo el mismo techo en el alberge provisional del pabellón del polideportivo El Toscar. Para ello, han contado con la colaboración de los chicos y chicas del IES Joanot Martorell, "de quienes parte la iniciativa", ha recordado Martínez, con la grabación de un vídeo en el que envían palabras de ánimo a las 82 personas sin hogar, confinadas en la instalación deportiva municipal, al son de 'Resistiré', la canción del Dúo Dinámico ya convertida en himno indiscutible de la crisis vírica.

"Queremos dar las gracias al alumnado participante, y al equipo directivo del Joanot Martorell, por su implicación e ilusión a la hora de grabar este vídeo", ha manifestado Martínez. Valera, por su parte, ha reiterado el agradecimiento al personal que "diariamente hace que el servicio se preste", en el que, ha explicado, no solamente consiste en guarecer a los necesitados mientras dure la pandemia sino "a prestar una atención integral en la que prevalezca la dignidad de los atendidos y ofrecerles nuevas alternativas a la vida en la calle".

La Concejalía de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, en colaboración con los voluntarios de Cáritas y DYA, habilitó como albergue provisional para indigentes el pabellón del polideportivo El Toscar desde los primeros días del estado de alarma; concretamente, desde el 16 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.