05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información

El decano desmiente a los letrados que dicen no tener EPI´s en los turnos de oficio para el Covid-19

Enfado del máximo representante de los abogados con el colectivo Asociación Juristas Siglo XXI

05.05.2020 | 11:25
El decano desmiente a los letrados que dicen no tener EPI´s en los turnos de oficio para el Covid-19

Vicente Pascual, el decano del Colegio de Abogados de Elche, ha desmentido esta mañana al colectivo de letrados jóvenes, Asociación de Juristas Siglo XXI, que ayer aseguró en un comunicado que no han recibido equipos de protección EPIs para atender a los detenidos en el turno de oficio. Según el responsable de los abogados, lo que han dicho es "falso. No entiendo por qué se miente de una forma tan descarada". 

Vicente Pascual añadió que desde que comenzó la pandemia se ha garantizado, protección para los letrados en las comparecencias y que incluso han contado con el respaldo de otros órganos para llevar a cabo su cometido. "Y no sólo cuentan con protección aquí, en los juzgados, también si han tenido que ir a un centro de detención a atender a un cliente. Yo he mandado circulares a los compañeros, que están ahí, para aclarar cualquier duda, pero es falso que no hayan tenido protección.

El decano aseguró que recibió una carta del colectivo, que presidente Antonio Gonzálvez, en la que éste le hizo llegar sus quejas, aunque ni la contestó porque "creo que hay que dedicar el tiempo en estos momentos a cosas serias e importantes". Siglo XXXI también se ha quejado a la Mutualidad por carta solicitando que se suspenda y anule hasta septiembre las cuotas, así como la apertura de líneas de crédito y financiación de forma ágil y rápida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.