La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha manifestado su satisfacción por el trabajo constante del Gobierno valenciano para no dejar a ninguna persona atrás en esta crisis, en especial en lo referente a los niños y a las niñas. La portavoz ha querido destacar "medidas singulares que están ocurriendo en nuestra Comunidad y no en otras, como respuesta al impacto de la pandemia".

Entre las medidas dirigidas a los colectivos más vulnerables, la Conselleria de Educación ha repartido en Elche 784 tablets con Internet a niños y niñas sin recursos para poder seguir las clases online del Plan Mulan, puesto en marcha también por la Conselleria como respuesta a las necesidades educativas de los niños y las niñas en el estado de alarma y que abarca tanto la educación primaria, como la secundaria, el bachillerato y la formación profesional.

Según la portavoz, "las administraciones debemos velar por la infancia y trabajar para reducir el impacto de la Covid-19 en todos los ámbitos y en especial en las familias con situación de vulnerabilidad. Entre otras medidas dirigidas a colectivos vulnerables, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado una prestación económica por menor de edad de 120 euros mensuales para alimentación de niños y niñas afectados por los cierres de los centros educativos. Una partida que asciende a 2,3 millones de euros y que va dirigida a familias con niños y adolescentes. Serán los Servicios Sociales de cada municipio los que establezcan la urgencia y la vulnerabilidad de la familia", ha anunciado Díez.

"El Gobierno valenciano pone en marcha ayudas extraordinarias para alimentación saludable como las ofrecidas por la Conselleria de Educación con el vale comedor, que sustituyó al comedor escolar tras el cierre de los centros educativos y que han llegado ya a 60.000 familias. Nuestro modelo de gestión confronta con el de otras comunidades que han preferido dar a sus niños y niñas hamburguesas y pizzas durante más de cuarenta días seguidos", ha sentenciado Díez.