04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información

La Red Española por el Pacto Mundial valora las medidas de la UMH anti Covid-19

El sector empresarial e institucional de la institución docente contribuyen a frenar los impactos negativos de la crisis sanitaria y social, provocada por la pandemia, así como apoyar a los trabajadores y facilitar la continuidad de las organizaciones para una rápida recuperación de la economía.

04.05.2020 | 15:12
La Red Española por el Pacto Mundial valora las medidas de la UMH anti Covid-19

La Red Española por el Pacto Mundial ha recogido en el Dossier 4 las diferentes acciones impulsadas por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro de su Plan de Continuidad (https://pdc.umh.es/). El programa #IniciativasconPrincipios es un llamamiento del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a todas las organizaciones socias para la adopción de medidas colectivas en la lucha contra la Covid-19. La UMH es la primera universidad española que aparece con motivo de esta iniciativa, según explica la institución académica en un comunicado.

"Con estas medidas, el sector empresarial e institucional contribuye a frenar los impactos negativos de la crisis sanitaria y social, provocada por la Covid-19, así como apoyar a los trabajadores y trabajadoras y facilitar la continuidad de las organizaciones para una rápida recuperación de la economía", añade.

En concreto, se reconoce la labor realizada por la UMH desde el inicio del estado de alarma, a través de su Plan de Continuidad, dirigido a la comunidad universitaria. Este Plan ha permitido una rápida y efectiva transición a la docencia y trabajo no presencial y recoge las principales acciones realizadas por diferentes vicerrectorados y servicios de la Universidad, con el objetivo de mejorar las condiciones del confinamiento de la comunidad universitaria, además de contribuir socialmente a la lucha contra la pandemia y hacer partícipe/beneficiaria al resto de la sociedad.

Las principales acciones recogidas en el Dossier 4 de la Red Española por el Pacto Mundial son: la articulación de todos los mensajes institucionales y normativas relevantes para la continuidad de la actividad académica y laboral en un mismo espacio web habilitado al efecto (https://pdc.umh.es/); el listado de preguntas y respuestas frecuentes para el estudiantado; y la oferta gratuita de actividades formativas e idiomas para toda la comunidad universitaria y sus familiares. Asimismo, se recoge el Plan #SaludablesEnCasaUMH y la web específica que aglutina diferentes acciones de Actividad Física, Alimentación, Bienestar y Gestión Emocional; el portal de entretenimiento en casa con actividades de cine, juegos online, música o juegos en familia; el Portal LaUMHTeAcompaña, en colaboración con Cruz Roja, el programa de Voluntariado de apoyo a personas mayores en situación de soledad; y el espacio de Cultura en Casa, con acceso a obras literarias y pictóricas en abierto, así como visitas virtuales. Por último, este Dossier incluye la Guía Jurídica Básica ante el COVID-19, que pretende facilitar información y resolver aquellas dudas sobre temas laborales, contractuales, económicos y familiares recurrentes en la población; y la campaña de donación de fondos procedentes de la nómina de los trabajadores y trabajadoras de la UMH, que ha permitido recaudar casi 80.000 euros para un periodo de tres meses. Por último, se recoge el Portal de Mecenazgo UMH. Todo ello, unido a la colaboración de la UMH con las instituciones y la donación de material sanitario.

El Dossier publicado recoge, además, las iniciativas emprendidas por entidades como Abanca, ATRESMEDIA, Cabify, Cepsa, Comité Olímpico Español, Consum, DKV Seguros, EDP Energía, Ferrovial, Ibercaja, Iberia, Liberbank, Meliá Hoteles, Prisa o Vodafone.


Más información en: https://www.pactomundial.org/wp-content/uploads/2020/04/Dossier-n%C2%BA4-IniciativasconPrincipios.pdf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.