04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información

"Estamos muy preocupados con las medidas del Gobierno"

El dueño el restaurante Matola ha sido elegido entre más de 200 profesionales

04.05.2020 | 12:39
"Estamos muy preocupados con las medidas del Gobierno"

Francisco Mora Antolino, propietario del Restaurante Matola ha sido elegido por más de 200 profesionales de la ciudad como presidente y portavoz de los hosteleros de Elche. Cada gremio del sector ha elegido a sus respectivos co-portavoces y en las próximas semanas se constituirá la directiva del Colectivo, explica en un comunicado.

Francisco Mora Antolino, ha dicho que "quiero agradecer a los más de 200 profesionales y empresarios que me han elegido como su representante ante las instituciones para seguir defendiendo a un sector tan castigado como el nuestro. Hemos realizado una votación telemática durante este fin de semana para elegir a los representantes de cada sector y poder trabajar conjuntamente y mejor organizados de cara a nuestras próximas reivindicaciones. También quiero agradecer a todos los compañeros su esfuerzo en la campaña "SE TRASPASA", una campaña que fue un rotundo éxito de participación y dejó una evidencia clara de nuestro total desacuerdo con las medidas en las fases de la desescalada."

"Este fin de semana el Gobierno ha vuelto a cambiar los criterios para nuestro sector en la desescalada, algo que nos preocupa. Tienen que entender que todos los españoles estamos muy preocupados y necesitamos certezas en las decisiones. Ampliar el aforo de las terrazas del 30% al 50% es una medida que aceptamos muy bien pero con la que no nos conformamos. Tenemos que poner HOSTELERÍA ELCHE encima de la mesa las ayudas al Alquiler, la Tarifa plana para las cotizaciones sociales durante el periodo de recuperación y una bajada generalizada de los Impuestos y en especial la exención de IBI a los propietarios de locales comerciales que no cobren el alquiler durante el periodo de alarma."

"Durante muchos años hemos sido el ocio y la vida en España pero desgraciadamente estamos viviendo con impotencia y desde casa como nuestros negocios se están apagando y como no encontramos respuestas para nuestros empleados, proveedores y clientes."
"Este colectivo tiene la meta común de trabajar en propuestas para revitalizar el sector y amortiguar lo máximo posible la crisis que estamos viviendo. La transparencia con todos los profesionales será fundamental y nos comprometemos a que todas las decisiones y propuestas sean votadas por todos.
Los co-portavoces de cada gremio también han sido elegidos por todos los profesionales de manera telemática y los resultados obtenidos fueron:
- Restaurantes: Tomás Alcalá Perea (Restaurante Liceo)
- Bares y Cafeterías : Eloy Murcia Tarazaga (Café Victoria)
- Pastelerías : Francisco Javier Alonso Pérez (Royal)
- Pubs-discotecas: Marco Antonio Pomares Gonzálvez (Grupo Sant Patrick)
Atentamente, Los hosteleros de Elche.
Para cualquier comunicación estamos a su disposición a través del correo electrónico: hosteleroselche@gmail.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído