La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elche, Manuela Mora, ha solicitado al equipo de gobierno que aclare la situación de las pedanías con una población igual o inferior a 5.000 habitantes respecto a la restricción horarias recogidas por el decreto aprobado por el ejecutivo. Hoy mismo la Subdelegación del Gobierno ha asegurado a INFORMACIÓN que no tienen que tener restricciones horarias.

Mora ha declarado que "son muchos los vecinos de nuestras pedanías que no entienden porque el Partido Socialista ha impuesto franjas horarias y otras poblaciones no aplican estas restricciones a pedanías dependientes de Ayuntamientos como Valencia, Murcia o la vecina Orihuela".

"Exigimos al concejal Ramón Abad que aclare la situación y que explique porque unas poblaciones sí y otras no. Según el Boletín Oficial del Estado las franjas horarias decretadas por el Ministerio de Sanidad para que los diferentes sectores de la población puedan salir a pasear o a hacer ejercicio no se aplicaran en los "núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes" Mora continua- "El municipio de Elche tiene un total de 27 pedanías de las cuales 25 tienen menos de 5.000 habitantes. Las pedanías de Elche que se podrían beneficiar serían: La Baia. La Hoya, Altabix, La Marina, Los Arenales del Sol, Matola, Valverde, Peña las Águilas, Perleta, Carrúa, Alzabares, Daimés, Maitino, Algoda, El Pla de San José, Algorós, Jubalcoi, El Derramador, Asprillas, Saladas, Puçol, Els Bassars, Santa Ana, Ferriol, Les Vallongues".

"En el caso de que el equipo de gobierno acoja esta petición y no imponga restricciones horarias, estas salidas se tendrían que realizar cumpliendo las medidas de higiene y seguridad establecidas, tal y como hemos realizado con suma responsabilidad hasta ahora" ha concluido Mora.

La Marina y El Altet

El portavoz municipal, Héctor Díez, asegura que es un asunto que tienen que ver, pero que aún no tenían una notificación oficial y que evidentemente si es así lo llevarán a cabo. En cualquier caso, el concejal asegura que sólo lo han pedido La Marina y El Altet, pero esta segunda pedanía tiene más de 5.000 habitantes, lo cual haría imposible su aplicación.