04 de mayo de 2020
04.05.2020
Información

Abogados piden ayudas y se declaran "desamparados"

04.05.2020 | 12:47
Abogados piden ayudas y se declaran "desamparados"

Los juristas manifiestan la dureza de hacer frente a las cuotas de la Mutualidad sin tener ingresos y su desamparo al tener que adquirir EPIs por cuenta propia con los que poder prestar servicio en el turno de oficio.

La Asociación Juristas Siglo XXI ha dirigido un escrito al Presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz para solicitar la condonación hasta el mes de septiembre de las cuotas que este organismo gira a los abogados. La mayor parte de los despachos permanecen o han permanecido cerrados con actividad nula y sin ingresos. Además, los letrados que han prestado servicio en el turno de oficio han tenido que
desempeñar su labor con EPIs propios, puesto que ni la Mutualidad ni el Colegio de Abogados de Elche ha entregado material de protección para los juristas.

En el escrito que Antonio Gonzálvez, Presidente de la Asociación Juristas Siglo XXI, ha dirigido al Presidente de la Mutualidad ha solicitado que suspenda y anule hasta el mes de septiembre las cuotas, así como la apertura de líneas de crédito y financiación de forma ágil y rápida.
El propio Presidente de la Asociación manifiesta que "los abogados no podemos entender que la Mutualidad gestione un volumen de ahorro cercano a los ocho mil millones de euros, se nos siga cobrando la cuota y no nos ayude en esta dura situación".

En otra misiva, dirigida al Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, la Asociación ha solicitado que apoye estas peticiones y por otro lado que exija ante la Consellería de Justicia la instalación de red Wifi en la Ciudad de la Justicia de Elche. En pleno 2020 y en un moderno edificio como es el que alberga los juzgados en Elche, resulta indispensable contar con este tipo de conexión que facilitaría el ejercicio profesional de los letrados al contar y acceder a información y documentación de manera digital. De esta manera sería otro hito para conseguir el objetivo propuesto por todos de "papel cero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído