01 de mayo de 2020
01.05.2020
Información

Un Primero de Mayo diferente en Elche

Ante la falta de actos en la calle el PSOE organiza una reunión telemática con UGT y CC OO para analizar los efectos de la crisis

01.05.2020 | 18:23
Un Primero de Mayo diferente en Elche

El Primero de Mayo ha sido muy diferente este año, por la crisis del coronavirus. No obstante, a falta de actos en la calle, el PSOE de Elche ha organizado una reunión telemática con los secretarios generales de la comarca de UGT, Ismael Senent, y de CCOO, Carmen Palomar. Por parte del PSOE han asistido el secretario general, Alejandro Soler, y miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Elx, entre los que se encontraba la presidenta de la agrupación Ana Marchante. El encuentro ha servido para analizar el impacto de la crisis en Elche.

Todos los asistentes han tenido un emocionado recuerdo para las víctimas fallecidas y los enfermos de la Covid-19. Así como para todos los trabajadores y trabajadoras y colectivos económicos que están en una situación comprometida debido a la excepcionalidad de la crisis.

Alejandro Soler ha expuesto todas las líneas de actuación que, desde las distintas administraciones públicas, se han puesto en marcha y se están llevando a cabo. Ha agradecido "el importante esfuerzo, trabajo y, sobre todo, diálogo sincero que han mantenido ambos sindicatos en aras de sacar adelante las medidas en apoyo de los trabajadores y trabajadoras". Así mismo ha valorado muy especialmente que "se han tenido en cuenta las constructivas aportaciones para su implementación y ejecución".

Por su parte ambos líderes sindicales han agradecido el gesto realizado por el CEM del PSOE Elx al convocar la reunión y así poder expresar sus demandas y preocupaciones. Y han exhortado a los miembros de esta a "seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras hoy y todos los días".

Todos han valorado la gran labor de los trabajadores sanitarios, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los que, con su esfuerzo cada día, hacen posible que los ciudadanos siga en sus hogares con todas las garantías de abastecimiento de cualquier índole y limpieza de residuos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.