01 de mayo de 2020
01.05.2020
Información

Una empresa de la UMH desarrolla un test que detecta el Covid-19 en teléfonos y teclados

El kit permite conocer los resultados en un máximo de tres días y está especialmente dirigido a empresas de servicio integral o especializadas en limpieza para asegurar que las desinfecciones se llevan a cabo de forma adecuada

01.05.2020 | 21:12
Dos jóvenes con móviles, en una imagen de archivo

Una empresa del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado un test para la detección temprana de la COVID-19 en superficies susceptibles de uso cotidiano, como teléfonos móviles, teclados, manivelas e interruptores.

El kit de la empresa IberoGEN permite conocer los resultados en un máximo de tres días y está especialmente dirigido a empresas de servicio integral o especializadas en limpieza para asegurar que las desinfecciones se llevan a cabo de forma adecuada, según ha señalado a Efe el director del laboratorio de esta firma genética, Manuel Rodríguez.

El objetivo del test, según informa EFE, es garantizar la "vuelta a la normalidad" y asegurar que espacios cotidianos "están libres de virus".

IberoGEN facilita todos los kits que sean necesarios a la empresa para que cualquier persona pueda recoger las muestras siguiendo unas sencillas indicaciones, y luego son devueltas para realizar el análisis, cuyos resultados están disponibles en un máximo de 72 horas.

El kit cuenta con dos tubos, el primero de ellos con un bastoncillo con el que recoger la muestra de la superficie y que a su vez se introduce en un segundo tuvo que inactiva el virus en el transporte y mantiene el material genético, ha explicado el responsable de I+D de IberoGEN, José Manuel Lucas.

Este análisis también es válido para detectar el virus en aguas residuales y con ello controlar los rebrotes del Covid19.

Su uso no es apto para humanos, aunque el análisis se basa en la misma tecnología para localizar el coronavirus en personas, el PCR en tiempo real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído