Los pacientes ingresados en los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, de Ribera Salud, han disfrutado de un concierto virtual solidario del cantante, músico y compositor Álex de la Nuez, que ha querido así "ayudar a que el tiempo de hospitalización de los pacientes sea lo más leve o distraído posible".

Esta acción, que forma parte del Plan de Humanización que el grupo sanitario ha adaptado como consecuencia de la actual crisis sanitaria, se ha llevado a cabo a través del canal interno de televisión de sus hospitales y ha tenido una muy buena acogida entre los pacientes, sobre todo entre aquellos ingresados por COVID19, que se encuentran más aislados. Para el cantante, dedicar su tiempo y su música es su particular "granito de arena" en la gran cadena de solidaridad que ha puesto en valor esta crisis sanitaria.

Alex de la Nuez, con más de 40 años de trayectoria musical tanto en solitario como en formaciones que ya forman parte de la Historia de la música española como Zombies, Tequila o Álex y Christina, y éxitos tan reconocibles como "Chas y aparezco a tu lado" o "Dame más", ha asegurado que "en estos tiempos tan complicados, es necesario que todos contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades".

Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajador que se celebra hoy, Primero de Mayo, esta iniciativa es también un homenaje del músico para los profesionales sanitarios, así como otros colectivos implicados en la lucha contra esta pandemia. "Su vocación y esfuerzo nos demuestra día a día lo mejor del ser humano", ha señalado. En esta línea, el músico y compositor ha destacado que "la labor y el cuidado de los pacientes que han llevado a cabo los centros de Ribera Salud en esta crisis son un buen ejemplo", además de hacer hincapié en que "en estos momentos complicados, nos toca unirnos y así resurgir con más fuerza". Este mensaje de fuerza para la retomar la "nueva normalidad" es la base de la canción "Miles de brazos", que pudieron disfrutar en primicia los pacientes de Ribera Salud. El tema es fruto de su colaboración con el letrista y periodista Enrique Mezquita, quien define el proyecto de Álex de la Nuez como "fiel y honesto con sus principios y forma de entender la música, que va más allá de las modas o tendencias". También se escuchó, además de los grandes clásicos, su tema de regreso, "Rimando hasta la victoria", en cuya grabación ha contado con el afamado guitarrista David Palau.