Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por el deterioro de la salud de internos de la Residencia de Mayores de Altabix

El colectivo de familiares denuncia que el aislamiento del centro por la crisis del coronavirus "ha agravado la falta de medios"

Quejas por el deterioro de la salud de internos de la Residencia de Mayores de Altabix

La Asociación por la Dignidad y el Bienestar de los Ancianos en las Residencias ha denunciado a través de un comunicado el "mal estado" en el que considera que se encuentran los internos de la Residencia de Mayores de Altabix como consecuencia del aislamiento al que se están viendo sometidos por la crisis del coronavirus.

Desde el colectivo de familiares han indicado que "si ya nos encontrábamos con deficiencias muy graves desde septiembre de 2019 porque la gestión de la empresas Saleta era muy deficiente, ahora con la situación de estado de alarma, sin la entrada al centro de familiares, esas condiciones se han debido ver agravadas exponencialmente, ya que la falta de medios personales y materiales es tremenda".

La entidad también ha afirmado que "desde el 22 de abril han dejado de comunicarnos a los familiares las cifras de contagiados. Ese pasado 22 de abril nos comunicaron que había 5 casos más. Ahora ni siquiera nos informan de la ubicación de residentes contagiados por coronavirus". El colectivo se refiere a los internos que han dado positivo por coronavirus en la residencia y que según fuentes sanitarias no presentan síntimas y han sido aislados del resto. En este sentido, según fuentes sanitarias, el foco de este centro se da por controlado.

Sin embargo, para el colectivo de familiares sigue siendo preocupante el hecho de que durante las últimas semanas hayan fallecido varias personas por causas distintas al coronavirus. En este sentido, han indicado que "no dejan de sucederse fallecimientos por causas diferentes a Covid-19 que se comunican de forma repentina a los familiares".

Además, han añadido que los residentes que son trasladados al hospital por causas diferentes a coronavirus "lo hacen en pésimas condiciones de salud general constatadas por los familiares que les acompañan y por los informes médicos, lo que nos hace pensar o nos da indicios de que los mínimos de higiene, alimentación, asistencia sanitaria, no se están cumpliendo y que están desbordados".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats