30 de abril de 2020
30.04.2020
Información

Elche impulsa la restauración de la fachada del Palacio de Altamira

El Ayuntamiento inicia los trámites para acogerse a un plan del Consell de conservación del patrimonio

30.04.2020 | 16:15
Elche impulsa la restauración de la fachada del Palacio de Altamira

La junta de gobierno local de Elche ha dado luz verde a la remisión de dos memorias técnicas a la Dirección General de Calidad Urbana de la Generalitat Valenciana con el propósito de subvencionar planes de restauración y remodelación. En concreto, el Ayuntamiento ha enviado dos, que se ajustan a las bases del organismo autonómico: el proyecto de restauración del frontispicio y los muros tapiales del Palacio de Altamira, cuyo coste ascendería a 118.580 euros; y la reforma y adecuación del Jardín de Andalucía –en el Toscar–, valorado en 200.000 euros.

Una vez tenga constancia la Dirección General de los proyectos, serán evaluados y se les dará el visto bueno o no. En caso afirmativo, se procedería a la redacción de ambos y a su ejecución en 2021.

También, la junta de gobierno ha renovado el convenio con la Fundación Alcudia –de la que el Ayuntamiento es miembro– por valor de 80.000 euros. Igualmente, se ha prorrogado el acuerdo de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua por otros cuatro años. En cuanto al pago de obras, servicios y suministros esenciales para dinamizar el tejido productivo local, se ha aprobado el abono de una veintena de expediente por valor de 1,7 millones de euros.

Por último, Díez se ha referido a la situación de la empresa concesionaria del edificio del Instituto Tecnológico de la Palmera. Ha apuntado que con anterioridad al estado de alarma se instó a la mercantil a ponerse al día con los distintos pagos, que ya ha realizado por importe de 24.000 euros, y a justificar sus actividades mediante una memoria que ha entregado y que la comisión de seguimiento de la concesión administrativa analizará detenidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.