Las compañías teatrales ilicitanas que forman parte de AVETID (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de la Comunitat Valenciana) reclaman al gobierno local la aplicación de medidas específicas para garantizar la supervivencia del sector de las Artes Escénicas en Elche.

Desde AVETID - Elx se muestran satisfechos por el interés y la preocupación mostrados por parte de la Concejalía de Cultura, que ya ha planteado algunas iniciativas para el sector. La próxima semana esperan mantener una reunión telemática al respecto con la edil del área, donde poder abordar diferentes cuestiones y necesidades de la industria local de las artes escénicas, así como diseñar una estrategia de trabajo conjunta.

En este sentido, la asociación, formada en su sección local por las compañías “La Carreta Teatro”, “Maracaibo Teatro” y “Compañía Ferroviaria”, ha preparado un documento con propuestas concretas que consideran “esenciales” para el sector, que por sus particularidades se encuentra en una situación “crítica” en la que “el tiempo juega en su contra”. Esperan, por tanto, que la buena voluntad mostrada por la concejala se pueda concretar en medidas eficaces “lo antes posible”.

Para elaborar este documento, explican desde AVETID - Elx, han partido de medidas consensuadas y comparadas a nivel nacional y que se están aplicando en otras ciudades como València, Murcia, Barcelona, o Mallorca, entre otras, y que parten de las diseñadas por AVETID (Asociación de empresas de Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana) FAETEDA (Federación de Asociaciaciones de Empresas de Artes escénicas a nivel Nacional) y FETI (Federación de Espacios Teatrales Independientes).