La portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva Crisol, ha elevado hoy a la junta de portavoces la petición de "medidas para apoyar el sector de la hostelería y restauración, que están viendo cómo sus negocios van encaminados al cierre por el parón impuesto como consecuencia de la crisis del coronavirus".

La edil ha pedido que se tenga en cuenta en la desescalada "que somos una de las zonas con menor incidencia de la COVID-19 de toda la provincia, por eso defendemos que se adapten a esta realidad las acciones a favor de la hostelería".

Entre las actuaciones que ha reclamado el grupo Ciudadanos figura la ampliación progresiva de las terrazas "más allá del 30% que ha establecido el Gobierno porque para la mayoría de los negocios es inviable", ha señalado la edil. También ha defendido la flexibilización de los ERTEs, en apoyo a las reivindicaciones de los empresarios del sector ilicitanos, "para que puedan reincorporarse los empleados, adaptándolo todo a cada uno de las fases del proceso de desescalada".

Crisol ha incluido además en un escrito presentado en el Ayuntamiento de Elche la creación de ayudas para sufragar el pago del alquiler de locales para empresas de hostelería y restauración y que se dé la posibilidad de instalar nuevas terrazas a las empresas que no tienen. "Con estas medidas queremos que todo vuelva a la normalidad y apoyar un sector muy importante para nuestra economía y para el turismo", ha remarcado la portavoz de Cs.