El personal sanitario de los hospitales del Vinalopó en Elche y Torrevieja, del grupo Ribera Salud, se han pintado las manos de colores para felicitar a todos los niños que están "resistiendo" al confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus.

Por ello el personal ha elaborado un vídeo en el que explican que los menores se han "revelado como un gran ejemplo de adaptación" permaneciendo en casa durante más de 40 días desde que se decretó el estado de alarma.

Por ello, profesionales de los servicios de pediatría de Ribera Salud en ambos hospitales agradecen a los pequeños y pequeñas este han grabado un video en el que agradecen a los pequeños y pequeñas el esfuerzo que están realizando ante esta situación. El doctor Gonzalo Ros, jefe de servicio, manda un mensaje para que los menores cumplan también todas las medidas de seguridad a partir de mañana, cuando se permitirá la salida de menores hasta los 14 años. "Niñas y niños, aunque a partir de ahora se podrá salir un rato a la calle, es muy importante seguir portándose tan bien porque, entre todos, estamos ganando al coronavirus", explica el profesional.

El persona lanza mensajes agradeciendo a los niños todo lo que están haciendo por hacer caso a sus progenitores. Asimismo, pediatras y personal de enfermería de las plantas de hospitalización pediátricas, unidad de neonatos, controles de enfermería, hospital de día pediátrico y consultas externas animan a los más pequeños de casa a seguir siendo valientes, "porque vosotros sois nuestros héroes".