25 de abril de 2020
25.04.2020
Información

El alcalde de Elche pide responsabilidad a las familias con las salidas de menores

Carlos González asegura que la medida será positiva porque reducirá la presión que padecen los niños, y hará más llevadero el camino de la desescalada

25.04.2020 | 12:58
Carlos González pide responsabilidad a las familias de menores de 14 años ante la desescalada
El alcalde de Elche pide responsabilidad a las familias con las salidas de menores

El alcalde de Elche, Carlos González, asegura que la medida que ha tomado el Gobierno central de permitir la salida a los menores de 14 años a partir de mañana, 26 de abril,  será positiva porque reducirá la presión que padecen los jóvenes tras más de 40 días de confinamiento, y se dirige sobre todo a los niños, ya que son un sector de la población que necesita estímulos constantemente. El primer edil considera que este paso será importante para la desescalada del estado de alarma.

González explica en un vídeo, además, que las familias deben ser responsables, que cumplan con el deber de permanecer en casa salvo y que cuando salgan tomen todas las medidas de seguridad para que los menores también estén protegidos en la vía pública. El alcalde señala a la población que a pesar de los resultados positivos en la lucha contra el coronavirus "no podemos relajarnos porque esa lucha es diaria y la libramos cada uno de nosotros".

El alcalde manda un mensaje de ánimo y pide confianza en el futuro "porque sumando esfuerzos seremos capaces de construir un tiempo mejor para nosotros y para nuestros hijos e hijas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.