Los empleados municipales de Elche que están en primera línea frente al coronavirus se someterán a test rápidos, todo ello en un municipio donde las unidades de cuidados intensivos de los dos hospitales del casco urbano están por debajo del 50%, según ha confirmado este último extremo esta misma mañana el alcalde Carlos González,

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha sido la primera en anunciar lo de los tests rápidos para trabajadores municipales y al respecto ha manifestado su satisfacción "porque salga adelante la propuesta de Cs de someter a test rápidos a todos los empleados municipales que trabajan en primer línea en la lucha contra la covid-19, tanto policías, como el resto de personal que desarrolla su labor de cara al público y voluntarios”.

La portavoz de Ciudadanos ha sido informada de la decisión en la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana para tratar asuntos que se elevarán al próximo pleno municipal extraordinario de este miércoles 22 de abril. En este órgano se ha dado cuenta de que los test se realizarán en colaboración con el hospital IMED.

Crisol ha planteado al equipo de gobierno que se continúe el reparto de mascarillas en espacios de gran concentración de población, como los mercados municipales y otros centros en los que se concentra un gran número de ciudadanos”. La concejala ha comentado, además, que “hoy ha quedado demostrado que son necesarias estas reuniones quincenales de la corporación para que se tengan en cuenta en estos momentos todas las aportaciones, incluidas las de los grupos de la oposición, que puedan ir en beneficio de todos”.

Por su parte, la primera autoridad local ha señalado que las UCIs del Hospital General y del Hospital del Vinalopó se encuentran por debajo del 50% de su capacidad, mientras ha remarcado que la tasa de contagios y la tasa de mortalidad en Elche es “sustancialmente” inferior a la media de la provincia y a la media de la Comunidad Valenciana.

Banderas a media asta y un minuto de silencio abrirán el pleno extraordinario de este próximo miércoles. "Nuestra intención es empezar con un minuto de silencio por las víctimas. Hemos acordado también que estén a media asta las banderas. Esperamos que en el primer pleno telemático que se va a producir se esté a la altura de las circunstancias. Unidad y altura de miras es lo que reclaman los vecinos, un pleno en el que prime el consenso, el debate sosegado en un contexto donde los vecinos piden de nosotros unidad ante la emergencia sanitaria", ha añadido el alcalde