20 de abril de 2020
20.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Crevillent busca dar la vuelta a España para luchar contra el coronavirus

Los fondos que se recaudarán en la prueba deportiva virtual se destinarán al Hospital del Vinalopó para la investigación de la Covid-19

20.04.2020 | 18:53
Vuelta virtual a España

El club ACD CorrexCrevillent está oranizando una iniciativa solidaria para recaudar fondos y donarlos al Hospital del Vinalopó de Elche. Se trata de una carrera solidaria virtual en la que todos los participantes que se inscriban pueden realizar kilómetros para llegar al destino simbólico, que será dar la vuelta a España durante las 24 horas de duración de este reto.

Todos los kilómetros se tendrán que hacer siempre bajo las indicaciones de las autoridades, es decir, en el interior de casa. Cada participante que se inscriba en el reto tendrá derecho a dorsal, diploma y medalla digitalizada.

La organización está estudiando la posibilidad de realizar algunos sorteos de material deportivo, y por este motivo pide alguna colaboración en la medida de lo posible con el evento solidario. Para ello se podría incluir la imagen corporativa y logo en la publicidad, web y redes sociales.

El evento será retransmitido íntegramente por una página web, en la que cada participante emitirá sus propias imágenes en directo de su actividad física.

La ACD CorrexCrevillent organiza este reto solidario con el fin de ayudar en la lucha contra el coronavirus. De esta manera, se pretende realizar un recorrido virtual donde cada participante podrá aportar la cantidad de kilómetros que desee a lo largo de las 24 horas de duración que tiene esta prueba.

La prueba se realizará desde las 00 horas hasta las 24 horas del viernes 1 de mayo. La inscripción se puede realizar en la web asuspuestos.com y cuesta 5 euros. También hay kilómetro 0 a 5 euros para quien quiera colaborar, incluso, sin correr.

La prueba se puede hacer corriendo, andando, en bicicleta elíptica o ciclo-estática, sobre rodillo o haciendo otro tipo de actividad física. La única condición es que se realice desde casa. Se puede hacer distancias mayores o menores incluso en varias tandas a lo largo del plazo de tiempo marcado.

Los kilómetros realizados se podrán mandar con capturas de pantalla de las aplicaciones, relojes, gps, etc, enviándolas a la dirección de correo electrónico correxcrevillent@hotmail.com o por whatsapp al teléfono 660314589. Es importante indicar el número de dorsal junto a la imagen.

Finalizada la prueba se podrá acceder a la plataforma de la carrera para introducir el resultado mediante un código que se anunciará el día de la prueba. Además se ha creado un grupo de whatsapp donde se podrán resolver todas las dudas e informar de todo lo que vaya surgiendo incluso a lo largo del día de la carrera.

Debido a que la actividad se realizará, en la mayoría de casos, en el interior de casa se recomienda utilizar los gps en el modo de "carrera en cinta o interior", de esta manera el gps pasará a desconectarse y la distancia será estimada por el acelerómetro del reloj mientras mueves los brazos corriendo.

La inscripción también dará derecho a participar en sorteos de prendas deportivas de la marca Korridor, gafas de sol obsequio de Vistalia Visualpro Crevillent, lote de productos de nutrición obsequio de Luz de Aire, Crevillent y demás regalos que la organización pueda recoger hasta la finalización de la prueba. Todos estos regalos se irán haciendo llegar a todos los agraciados a las direcciones que indiquen en la inscripción conforme la organización pueda hacerse con ellos.

El recorrido virtual que se pretende realizar es dar la vuelta a España, con una distancia de unos 3.800 kilómetros desde Crevillent. Se publicará un listado general de resultados con la distancia recorrida por cada corredor y por clubes participantes. La dirección técnica de la prueba recaerá en manos de la ACD CorrexCrevillent y cualquier duda o cuestión tendrá que ser consultada a través del correo electrónico.

La organización recomienda para distancias largas ir variando el recorrido, ya que puede llegar a marear. Si no se dispone de gps también se puede diseñar un circuito casero y medirlo completamente. Una vez se empieza a correr simplemente habrá que ir anotando las vueltas que se realizan a este recorrido para después estimar la distancia total recorrida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.