La Policía Nacional de Elche, detuvo a un varón de 39 años, de nacionalidad española por un presunto delito de tráfico de drogas y otro delito de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar a media mañana del día 16, cuando una dotación policial realizaba labores de prevención en la zona centro de la ciudad ilicitana. Observó a un varón subido en un patinete eléctrico encima de la acera, en actitud de espera y vigilante, motivo por el que los agentes les pareció sospechosa esta conducta y se aproximaron para realizar las comprobaciones correspondientes. En otras ocasiones, se ha constatado que este modo de desplazarse en patín eléctrico es utilizado por personas que se dedican a repartir sustancias estupefacientes.

Esta persona, en un principio, colaboró con los agentes facilitándoles su DNI, pero que acto seguido, dejando su patinete en el suelo, emprendió la huída a la carrera, por las calles del centro de la ciudad, haciendo caso omiso de las indicaciones de los policías.

En plena persecución, esta persona arrojó al interior de un contenedor un paquete continuando la marcha a la carrera.

Al indicativo actuante se unieron varias patrullas policiales pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Elche, consiguiendo darle alcance al cabo de un tiempo, teniendo que utilizar la fuerza mínima indispensable debido a la resistencia y agresividad que mostraba, procediendo de inmediato a su detención.

Otra patrulla localizó y recuperó el bulto que había arrojado esta persona en el interior de un contenedor durante la persecución, comprobando que se trataba de un bloque con el contenido de 1 kilo de cocaína, camuflado como un paquete con el logotipo de una conocida marca de coches.

El arrestado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

El asunto ha sido traspasado al grupo de investigación competente para que se continúen las gestiones posteriores correspondientes.