El Ayuntamiento de Elche ha recibido 56.000 mascarillas para repartirlas, a partir de mañana, entre los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo tras retomarse la actividad industrial y del sector de la construcción. Así lo han dado a conocer el alcalde, Carlos González, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quienes han supervisado el material que ya se encuentra en la Jefatura local.

El objetivo pasa por garantizar la vuelta al trabajo en condiciones de seguridad, en una fecha en la que aumentará el número de desplazamientos por la ciudad. En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha explicado que se repartirán en la estación de Renfe y puntos clave de las paradas de autobús urbano como intercambiadores y la línea que lleva hasta el polígono de Torrellano.

"La ciudad de Elche ha recibido aproximadamente 56.000 mascarillas, de las cuáles 36.000 van a ser distribuidas por la Policía Local y las 20.000 restantes serán repartidas por la Policía Nacional y por Protección Civil", ha señalado el alcalde quien ha aclarado que estas mascarillas proceden del envío realizado por el Gobierno de España a la provincia de Alicante de unas 400.000 unidades.

Carlos González ha añadido que a partir de mañana, coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, comenzará la distribución de estas mascarillas desde puntos estratégicos relacionados con el desplazamiento de los trabajadores de la ciudad. "La Policía Nacional, la Policía Local y también Protección Civil distribuirán mascarillas a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se desplacen a través del transporte colectivo a sus respectivos trabajos. Algunos de los puntos de reparto serán la estación de tren, la estación de autobuses, el intercambiador o las principales paradas de autobuses, es decir, donde se produce un mayor movimiento y desplazamiento de personas hacia sus puestos de trabajo", ha señalado el alcalde quien ha puntualizado que "en días sucesivos habrá aproximaciones a los polígonos industriales para repartir mascarillas, uno de los elementos de protección recomendado en el uso del transporte colectivo por parte de todos aquellos que van a sus trabajos".

Carlos González ha apuntado que el reparto se llevará a cabo fundamentalmente entre mañana y el miércoles coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, y, en función del alcance que tenga, se continuará con el reparto en días sucesivos.

Más noticias sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana

Once fallecidos más por coronavirus en la provincia de Alicante

Juan Cotino fallece por Covid-19

Reparto desde mañana de 416.000 mascarillas a los trabajadores que usen el transporte público

Las empresas deberán comunicar a Sanidad si tienen trabajadores con síntomas de Covid-19

Las micropymes concentran casi el 90% de los ERTE