La Policía Local la Policía Nacional van a seguir intensificando los controles durante el puente para hacer cumplir el confinamiento y evitar los deplazamientos a segundas residencias de la costa. Además, según ha asegurado hoy el alcalde de Elche, Carlos González, "también se va intensificar la vigilancia en las playas y zonas de recreo", donde es costumbre pasar estos días de Semana Santa y Pascua.

A esto se suma que Santa Pola ha cerrado los accesos secundarios a la localidad, para evitar la llegada incontrolada de residentes de otras zonas del país y de la povincia. La alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, ha explicado que "con esta medida se pretende que las personas que deban circular, acceder o salir de la localidad, lo hagan por un único punto para tener un mayor control sobre la movilidad de las personas y mejor vigilancia del cumplimiento de las restricciones de movilidad decretadas en el estado de alarma.

Durante las últimas 24 horas en Elche se han llevado a cabo un total de 608 identificaciones y se han puesto 250 denuncias por incumplir el confinamiento. Además, entre la Policía Local y la Policía Nacional se ha identificado a 25 vehículos sin autorización.