Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere por coronavirus el policía más longevo de Elche

Juan Cánovas, de 90 años, estuvo cerca de 40 años en la Policía Local de Elche, donde era muy querido y apreciado

El que fuera durante décadas miembro de la Policía Local de Elche Juan Cánovas, falleció ayer a los 90 años de edad, víctima del coronavirus. Natural de Beniaján, (municipio de la provincia de Murcia ), ingresó en la Policía y al poco tiempo tuvo que marcharse durante un tiempo a una fabrica de calzado de Suiza.

Tras su vuelta se reincorporó al servicio y con otros compañeros formaron el grupo de Seguridad Ciudadana 092 en la cual estuvo aproximadamente 6 años desarrollando esta función. Fue subcabo y estuvo también de conductor de Mandos, durante unos 10 años aproximadamente y con posterioridad desarrolló las tareas adjuntas del Jefe del Servicio de los turnos de la tarde y noche respectivamente. Venía de una saga de policías ya que tanto su cuñado como su suegro lo eran.

Sus compañeros lamentan su pérdida ya que le consideraban una gran persona muy humana y durante el tiempo que estuvo en la Policía, alargaba la prestación de su servicioy hacía las horas que hicieran falta, ya que era un voluntario nato para desarrollar todas las que el servicio le encomendaba.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats