La Policía Nacional ha detenido in fraganti en la Elche a dos personas como presuntos responsables de diferentes delitos de robo con fuerza en las cosas.

La semana pasada, de madrugada, la Sala del 091 recibió una llamada donde un vecino informaba que en la planta baja de su vivienda, la cual tiene habilitada como gimnasio particular, se encontraba con la luz encendida y escuchaba ruidos en su interior.

Inmediatamente, se movilizaron hasta esa dirección varias patrullas uniformadas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, donde inicialmente los agentes comprobaron que la estancia poseía una ventana fracturada y todo su interior revuelto.

Tras una inspección más precisa los agentes sorprendieron a un varón, el cual se encontraba escondido en el interior de un armario, siendo este inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales. Se trata de un varón de 29 años de edad, de nacionalidad española, constándole numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Otra dotación policial también detuvo in fraganti al presunto autor del robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Al día siguiente una dotación policial, perteneciente a la Comisaría de Elche, mientras realizaba labores preventivas, procedió a la detención de un varón de 39 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo con fuerza en interior del vehículo.

Esta persona fue sorprendida in fraganti, mientras se encontraban en el interior del vehículo, concretamente sentado en el asiento del copiloto y manipulando el contenido de la guantera Los agentes observaron que el vehículo poseía el cristal de la puerta fracturado, procediendo de inmediato a su detención y siendo puesto a disposición judicial, según informa la Policía Nacional.