El coronavirus dejó dos nuevos fallecidos ayer miércoles en Elche. Ambas muertes, de personas de avanzada edad, se han producido en el Hospital General Universitario de Elche y, sumadas a las dos de anteayer, hacen que las víctimas mortales en la ciudad ilicitana lleguen a ocho. Uno de los fallecidos llegó ya muy grave al hospital, le hicieron la prueba y dio positivo pero no murió a causa de la Covid-19, sino con Covid-19, como ocurrió en uno de los dos casos de anteayer. Aunque no haya fallecido por el coronavirus está persona será contabilizada en las estadísticas oficiales.

En cuanto al número de altas en el Hospital General de Elche, ayer se dieron seis nuevas altas, con lo que ya se alcanzan 43 en este centro hospitalario. En cuanto a los ingresos por contagio, se mantiene la tendencia de los últimos días, por lo que se han seguido dando muy pocos casos en las últimas horas. Desde el General también recuerdan que los pacientes de los hospitales de la Comunidad Valenciana pueden mantener el contacto con sus seres queridos mediante los 300 teléfonos y las 400 tabletas que la Conselleria de Sanidad ha puesto a su disposición. El Departamento de Salud del General recibió ayer nuevo material para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Por su parte, en el Hospital Universitario del Vinalopó, de las cuatro plantas que se habían destinado al coronavirus, dos de ellas permanecen prácticamente vacías en la actualidad. Cada una de estas cuatro plantas, dos para casos de contagio y dos para personas con síntomas, cuenta con 30 habitaciones individuales, por lo que, de las 60 camas del Vinalopó para contagiados hay unas treinta ocupadas y de las 60 camas destinadas a posibles casos, hay unas 25 ocupadas. En cuanto a las camas UCI de este hospital, hay actualmente ocupadas 10 de las 16 que se han habilitado para el coronavirus.

Fuentes del Hospital del Vinalopo también aseguran que no se han llegado a producir casos de colapso y que se sigue impartiendo formación presencial sobre el uso de respiradores para médicos y enfermos, a la vez que se van actualizando a diario los protocolos de actuación, como sucede en el Hospital General. Desde el Vinalopó señalan, por último, que no está habiendo problemas de carencia de material y que, tras la primera tanda en la que se contrataron 35 profesionales sanitarios, se ha seguido contratando nuevo personal, fundamentalmente enfermeros, auxiliares y celadores.

Más noticias de hoy que te interesará leer

El alto seguimiento del confinamiento evita 8.000 muertes en la Comunidad

Cien mil autónomos han pedido ya las ayudas del Consell

La patronal prevé que tras la alarma el ladrillo repunte de nuevo

Sanidad hace más de 36.000 test rápidos para frenar contagios

Cámaras de videovigilancia para controlar a los enfermos

Sanidad realiza más de 500 contrataciones para reforzar los hospitales de la provincia