La Fundación Elche Acoge, con la colaboración de CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", pone en marcha esta semana un reparto urgente de "bonos solidarios" por un importe económico, asignado en función del número de miembros de cada unidad familiar, que podrán llegar hasta los 90 euros. Estos bonos podrán ser canjeables por productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en un establecimiento comercial preestablecido. A través de esta acción se prevé realizar 70 ayudas puntuales por un total de 4.500 euros, contribuyendo así a apoyar a aquellas familias que más están sufriendo los efectos de esta crisis sanitaria y que están siendo atendidas desde el área social de la Fundación.

Además, Elche Acoge ha adaptado sus recursos y estructura para que su trabajo no pare. Atiende diariamente más de 40 demandas desde los diferentes servicios (jurídico, social, empleo, atención psicológica, etc). Tienen 30 personas alojadas en sus pisos y centro de acogida para personas refugiadas que siguen siendo atendidas diariamente por sus educadores. Si se les necesita, siguen estando disponibles en los teléfonos habituales: 965426172 y 966243128.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la fundación cancaria "la Caixa", desarrolla diferentes acciones de apoyo a los colectivos más desfavorecidos de la Comunidad Valenciana para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus. La red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable, ya que CaixaBank, desde sus orígenes, es una entidad con una vocación social.