El Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana, a través del concejal de Contratación, Héctor Díez, la aprobación de las propuestas de adjudicación de obras por valor de 4,3 millones de euros y que espera que estén listas para cuando acabe la pandemia. "El órgano de Contratación está intensificando los trabajos para que una vez pasado el estado de alarma la Junta de Gobierno apruebe la adjudicación definitiva", asegura el gabinete de Comunicación en una nota.

"Desde el equipo de gobierno queremos priorizar la adjudicación de obras para que éstas puedan favorecer la reactivación económica una vez pase el estado de alarma. En esta línea, ayer mismo se celebró sesión de la Mesa de Contratación municipal en la que se realizaron propuestas de adjudicación de obras por valor de 4,3 millones de euros", ha explicado Díez quien ha añadido que entre las propuestas de adjudicación destacan las obras de remodelación del Polideportivo Altabix, la adecuación de aceras en barrios y pedanías, la mejora de accesibilidad en centros sociales o, por ejemplo, la rehabilitación de la Torre de Calendura.

El concejal ha añadido que "en las próximas semanas se realizarán sucesivas mesas de contratación en las que se pondrán encima de la mesa propuestas de adjudicación para que, una vez pasado el estado de alarma, la Junta de Gobierno las adjudique definitivamente y podamos apoyar de este modo al sector de la construcción en la reactivación económica tan necesaria que se va a producir en los próximos meses".