07 de abril de 2020
07.04.2020
Información
CORONAVIRUS

Muere el hombre que dio positivo por coronavirus tras una caída en una residencia de mayores en Elche

Fuentes sanitarias aseguran que el fallecimiento se ha debido a complicaciones de una enfermedad previa y que entró al hospital asintomático

07.04.2020 | 11:54
La residencia de mayores de Elche, en una imagen de archivo

El hombre que ingresó en la noche del domingo tras caerse en la residencia de ancianos en la que habitaba y que dio positivo por coronavirus ha fallecido en el Hospital General de Elche. La causa de la muerte, señalan fuentes sanitarias, se debe a complicaciones de una enfermedad previa originada por la caída, ya que no presentaba ningún síntoma relacionado con el Covid-19. De hecho, descubrieron que era positivo debido a que el protocolo establece que toda persona de edad avanzada que ingrese en un centro hospitalario debe realizarse la prueba. El hombre llegó al hospital con una hipertensión, y no ha podido superar las complicaciones de la enfermedad que padecía. Sin embargo, y al dar positivo con el virus, se ha contabilizado como el quinto fallecido por la enfermerdad en Elche.

Este caso fue el primero en una residencia de ancianos en Elche. El caso se detectó en la residencia de Altabix, tras la caída del usuario en la noche del domingo. Ayer, tras conocer que era positivo en coronavirus se les realizó la prueba a todos los usuarios con los que había tenido contacto, y al personal que lo había atendido, aunque por el momento no se han dado síntomas en ninguno de los ingresados en la residencia y se está a la espera del resultado de las pruebas.

Los usuarios ya estaban aislados en grupos desde hace días, para evitar nuevos contagios, según señalan fuentes cercanas al centro de mayores ilicitano, gestionado por la Conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.