La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elche ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales correspondientes al segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad, así como 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y locomoción de la Corporación Municipal.

La reunión de la Junta se celebró ayer para evaluar el estado de la ciudad y la dinámica de la misma ante el estado de alarma y de emergencia sanitaria, y con el fin de poner en común las distintas iniciativas que está impulsando el Gobierno Municipal, tanto económicas como sociales, ha explicado el alcalde, Carlos González.

El responsable del Ejecutivo local ha agradecido el respaldo de los portavoces de las distintas formaciones políticas al trabajo del Gobierno, además de su preocupación por la situación de la ciudad y de los servicios públicos esenciales como los sanitarios o los de la Policía Local, que contribuyen a mantener la actividad en la ciudad.

Por su parte, desde el grupo municipal popular su portavoz, Pablo Ruz, ha señalado que "como no podría ser de otra manera desde nuestro Grupo aceptamos renunciar a parte de nuestra asignación para hacer un frente común junto a todos los partidos y luchar contra el COVID-19 para se puedan implementar más medidas. Para nuestro grupo supondrá la renuncia a 3000 euros. Es momento demostrar a los ilicitanos que dejamos a un lado nuestras diferencias políticas para trabajar unidos ante la crisis que esta azotando nuestro sistema sanitario, económico y social".

"Son días muy duros para todos, muchas personas temen por su salud, la de sus familiares y amigos. Otras muchas siguen con preocupación el porvenir económico, su trabajo, su empresa y todos los sectores económicos. Este es el camino a seguir, el trabajar juntos, equipo de gobierno y oposición, con unidad y lealtad, por ello les reitero al equipo de gobierno la mayor de las implicaciones nunca vista en la ciudad y les reitero como desde el primer día que cuentan con el Grupo Popular para seguir aportando medidas y poniéndolas en marcha lo antes posible", ha añadido Ruz.