Primer caso de coronavirus en una residencia de mayores en Elche. Así lo ha confirmado la edil de Política de Mayores, Puri Vives. Se trata de un hombre asintomático, de avanzada edad, cuyo caso se detectó a raíz de una caída que sufrió anoche, sobre las 23 horas, en el centro, por la que fue trasladado al Hospital General. Allí, por protocolo, se le hizo el test, aunque ingresó en un principios por una hipertensión, originada por la caída. Dio positivo, pero hasta el momento no había dado indicio alguno de tener el Covid-19, explica la edil

La residencia ya ha sido desinfectada y se le ha hecho el test al personal y a los residentes que estuvieron en contacto con él, así como a la médica y a la enfermera que le atendió en un primer momento, ya que en un principio no se le trató como paciente infectado con coronavirus, por lo que no se extremaron las medidas de seguridad que, habitualmente, siguen los sanitarios.

En las próximas horas se conocerá el resultado de las pruebas. Vives ha señalado que los pacientes de la residencia, con un centenar de usuarios, ya estaban aislados por grupos de enfermedad, para evitar contagios.