Las familias que están pendientes de matricular a sus hijos el próximo curso 2020/2021 solo podrán realizarlo de forma telemática, según ha asegurado esta mañana en un comunicado la Concejalía de Educación. En la nota se asegura que tras la publicación del decreto ley de 3 de abril, de medidas urgentes, "la admisión del alumnado se realizará de forma telemática para todos los niveles".

En la nota se explica que la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Elche, "darán soporte a las familias que no dispongan de medios electrónicos para realizar las solicitudes", aunque no explican de qué forma. Ahora bien sí que dice que "la Concejalía de Educación llevará a cabo una campaña informativa de escolarización con el objetivo de ofrecer a las familias toda la información necesaria para la matriculación de los niños y niñas en los centros educativos de nuestro municipio. Próximamente anunciaremos fechas y procedimientos a seguir".

Otras novedades

1. Se prorroga un año la implantación del PROGRAMA DE EDUCACIÓN PLURILINGÜE E INTERCULTURAL (PEPLI) en ESO, Bachillerato, FP y Formación de Personas Adultas y durante el curso 2020-2021 se mantendrán los mismos programas lingüísticos que se han aplicado este curso.

2. El alumnado beneficiario de la AYUDA DE TRANSPORTE ESCOLAR INDIVIDUAL escolarizado en Educación Infantil de segundo ciclo, Primaria o ESO y Educación especial en el curso 2019-2020 recibirá su importe íntegro a pesar de la suspensión temporal de la actividad académica presencial.