La Corporación ilicitana ha celebrado esta mañana la primera junta de portavoces telemática de su historia. El alcalde, Carlos González PSOE, ha agradecido la predisposición de los portavoces de los diferentes partidos de la Corporación (PP, Cs y Vox, además de sus socios de Compromís) por su "predisposición a llegar a acuerdos" en pleno Estado de Alarma para "definir la respuesta económica y social" que necesita la ciudad ante la difícil situación que atraviesan muchas familias debido a la crisis sanitaria por el coronavirus que ha obligado a cerrar miles de negocios en la ciudad y ha ocasionado numerosos ERTEs.

En Junta de Portavoces celebrada también se ha dado un repaso a la situación de los distintos servicios públicos municipales: autobuses, limpieza, Aigües d'Elx, Pimesa... "También a la situación de servicios públicos que se prestan en la ciudad como las distintas residencias de mayores. Y hemos hablado también, sobre todo, del efectivo trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestro municipio. La Policía Local y la Nacional están desempeñando un gran trabajo, que junto con la determinación de los ilicitanos e ilicitanas, está posibilitando que el estado de alarma en nuestra ciudad esté siendo cumplido de forma estricta y rigurosa por la inmensa mayoría de la población".

En el próximo pleno extraordinario del día 22, que también será el primero en celebrarse de forma telemática, ya se llevaré una modificación presupuestaria del área de Hacienda para destinar una partida a estas ayudas sociales. También será la fecha en la que tomará posesión el nuevo concejal de Vox tras la dimisión de Amparo Cerdá. Otra efeméride, será la primera vez que un concejal tome su acta de este modo.