La tradición del Domingo de Ramos tendrá que adaptarse por la fuerza mañana en Elche y en el resto de localidades para cumplir el estado de alarma y acabar con la crisis sanitaria por el coronavirus. El confinamiento sólo permitirá a los ilicitanos salir a sus balcones, enseñar sus palmas, aplaudir con toda la entrega posible y cantar a compás el Aromas Ilicitanos.Ya en los últimos días se formaron plataformas ciudadanas en las redes sociales, como el grupo "Unidos por una causa" de Facebook para congregar a los vecinos en sus balcones con su palma y a una hora determinada en este día especial. Después el Ayuntamiento apoyó la idea, y a nivel municipal ha lanzado una campaña animando a la ciudadanía a seguir unos breves pasos mañana, 5 de abril, a las 12 horas.

Con un entretenido vídeo animado desde el Consistorio repasan los pasos a seguir. El primero será "ponerse guapo y guapa como manda la tradición". Después los ilicitanos podrán salir con su palma y para quién no la tenga la podrá dibujar y recortar, teniendo en cuenta que se tuvo que restringir la venta de este producto tradicional también a domicilio para evitar los desplazamientos de los repartidores.

El tercer paso será aplaudir con fuerza y después cantar el Aromas Ilicitanos. A nivel municipal también animan a los vecinos a compartir el momento en imágenes con el hashtag #PalmasParaElche y #DomingoRamosElche