El Ayuntamiento de Elche celebrará el 20 de abril el primero pleno telemático de su historia. Así lo anunció ayer el alcalde de Elche, Carlos González, que indicó que esta sesión tratará, especialmente, sobre la modificación presupuestaria que prevé destinar alrededor de 5 millones de euros a paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Carlos González dijo que «estamos modificando el presupuesto por la situación excepcional que se ha creado». Según el primer edil ilicitano, «efectuamos cambios en un presupuesto que se había enfocado a proyectos en un contexto de crecimiento a otro que intentará proporcionar cobertura a las necesidades sociales derivadas de la epidemia».

El pleno va a coincidir con el día de San Vicente Ferrer, que es una festividad local aplazada dada las circunstancias. Antes de esa fecha, el 6 de abril, se tiene previsto llevar a cabo una junta de portavoces, también por videoconferencia, al igual que la junta de gobierno local, prevista para el 9 de abril, y la comisión de Gobierno del 16 de abril.

Carlos González lamentó además que «por la pandemia, no se hubiese podido convocar el pleno ordinario de marzo», que es algo que el PP ha criticado esta semana.