David Quiles Guilló es un creador inquieto y en estos tiempos de confinamiento y estado de alarma por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus no se iba a detener. Así que se ha propuesta crear un canal de televisión (The Wrong TV) y lo ha conseguido gracias al material de arte digital que han ido generando las cuatro bienales The Wrong que ha dirigido. Este nuevo formato televisivo, al que se accede desde internet, no tiene anuncios ni informativos, se dedica a reproducir obras digitales y creaciones. A diferencia de otras plataformas de vídeo, esta propuesta que ha sido puesta en marcha desde el Camp d'Elx funciona como un canal de televisión.

El proyecto busca promover la cultura digital audiovisual y regalar "alegría artística a los confinados de todo el mundo", en palabras del propio Quiles Guilló. Este evento global online y offline cuenta con la participación de los más de 3.000 artistas y creadores que han participado en bienales de The Wrong y se distribuye en tres canales de televisión que emiten en directo las 24 horas del día de lunes a domingo. Los espectadores que accedan a ellos también encontrarán, además de arte digital, música no comercial y cultura de internet.

"Solo podemos esperar que lo poco que quede después del incipiente colapso mundial haga resurgir lo mejor de todos, y nosotros como artistas debemos poner nuestra parte. Debemos seguir brindando belleza y emociones al mundo, todos los días, por difícil que sea hacerlo ahora, debemos ayudar a las personas a recordar de qué se trata la vida, para que todos podamos luchar por ella juntos", asegura con emoción desde su casa del Camp d'Elx Quiles Guilló, que, de esta forma, resume el espíritu con el que ha nacido su nueva iniciativa artística para ayudar a través de la cultura digital a sobrellevar el confinamiento.

The Wrong, una de las mayores bienales de arte digital del mundo creada por el ilicitano, se sigue en espacios virtuales y físicos de los cinco continentes. Su artífice destaca que todos los trabajos que se exponen en la bienal «son compatibles con internet y pertenecen a diferentes modalidades de arte digital» y añade que «el conjunto de los artistas crea un paisaje de arte digital inigualable donde podemos disfrutar de los muchos matices, formatos y temáticas que definen los límites, y los trasgreden, de lo que entendemos por arte digital».

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo